EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA USURARIO EL TIPO DE INTERÉS DE LAS TARJETAS REVOLVING

EL TRIBUNAL SUPREMO dictó Sentencia de 4 de marzo que declaró abusivo el tipo de interés concedido, por la Ley de Usura del año 1998. La Sentencia analiza que el control de la estipulación que fija el interés remuneratorio, además de poder solicitar su nulidad por su carácter usurario, fundándose en la Ley de Represión de la Usura de 1908, también se puede solicitar su nulidad mediante los controles de incorporación y transparencia, propios del control de las condiciones generales en contratos celebrados con consumidores.
Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas que funcionan como microcréditos, es decir, las compras que hagas con la tarjeta se pagan a plazos, pero las entidades bancarias aplican unos intereses altísimos y el problema viene cuando pagando unas cuotas realmente bajas mes a mes con unos intereses tan altos, la deuda se alarga indefinidamente, estando el consumidor sometido a una gran deuda, que parece no terminar nunca.
Al utilizar una tarjeta revolving para pagar tus compras, puedes terminar costeando más del doble del importe de la compra. Si reclamas, puedes recuperar lo pagado de más.
En Tribunal Abogados y Asesores, disponemos de un equipo especializado en reclamaciones bancarias, reclamamos la nulidad del contrato, recuperando las cantidades que hayas pagado de más por los intereses pagados.